viernes, 3 de noviembre de 2017

El Corrido de Miguel Rivera


Me gustó la película (Coco), ¡qué ternura! Como mandada a hacer para quienes tuvieron una abuelita como la mía. Más adelante compartiré una reseña, por lo pronto aquí la letra del corrido de Miguel Rivera.

En el poblado de Santa Cecilia
nació la leyenda que aquí contaré,
cruzaron por el umbral de la muerte
un perro y un niño de nombre Miguel.

Fue con la magia de una guitarra
con sólo tocarla viajó al mas allá
se fue buscando el amor de su abuelo
y no tuvo miedo al cruzar el portal,
y entre los muertos empezo a buscar.

¿Dónde estás?
Que te eh venido a buscar
¿Dónde estás?
Que nos debemos la despedida
Te necesito abrazar...

Aquí estoy,
y vas a verme brillar
Aqui estoy,
en cada vela encendida...
Porque la muerte es la vida,
enciende luces en otro lugar.

Llevanos contigo Miguel...

Como quisiera que aquellas historias
que son fantasías se hicieran verdad,
poder hablar con los que se nos fueron
que allá nos esperan en otro lugar.

Enseñanos Miguel a no olvidar...

Aquí estas,
y te eh venido a encontar
Aquí estas,
se que no existen las despedidas
voy a volverte a abrazar.
Aqui estoy,
y vas a verme brillar
Aqui estoy,
en cada vela encendida.

Porque la muerte es la vida...

Llevanos Miguel a esa dimensión,
en dónde la muerte es solo una ilusión.

Aqui estas,
y te eh venido a encontrar
Aqui estas,
se que no existen las despedidas.

Miguel volvió y descubrió...
Que sólo muere, lo que se olvida.

—José Cantoral y Mónica Vélez—


No hay comentarios: